Segui @JotapeCiudad Twittear

martes, 16 de agosto de 2016

POSTMORTEM


Y me vi sobre mis pies
Tranco al frente
Paso a paso.
Sentí que era más angosto
El mundo
Sentí que la oscura anti-resolana de este entorno
Sería eterna
Y que la muerte se definía
En caminar.


Tuve tanto miedo que quise caerme
Por último, para que los restos de otro
vinieran a levantarme
pero no podía
el insobornable agitar de mis talones
era más fuerte,
y seguía tranco en frente
por aquella antipática vereda de ultratumba.


¿Cuál sería mi destino?
¿Habría cabida allí
Para algo así como el destino?
Me di cuenta que aún conservaba
De la otra vida el amuleto
De la fe en la nada.
Sentí que todas las respuestas
Estaban allí,
Que el insomnio,
padre vigía del llanto desesperado de juicio,
perdió su tiempo con nosotros,
o por lo menos conmigo.
Quise gritarle en la cara a alguien
Ver sus pupilas empeq0ueñecerse
por la humillación sonora de mi ira,
quise morir en la muerte.


Me sentí un mentiroso,
Y no solo eso,
Me sentí un hijo de la mentira
Intentando sobrevivir en aquel
Ventisquero de sin sentidos,
En aquel callejón que era más real y mas
Desmesuradamente vivo que toda la miseria del mundo.


Me daba tanto miedo pensar en las noches
Que un día la conciencia se desactivaría 
Porque cesarían las colisiones electroquímicas
De Eva y Adán,
Y la petulante finitud del pensamiento
Decidiría de una buena vez jubilarse.
Era tal el terror que todas las demás cosas
Me parecían poderosamente
Más trascendentes.
Era tal el terror en pensar que ya no pensaría
Que ahora me veo solo
Solo
Y encarcelado
En la habitación tenebrosa
De mi más grande anhelo.

Hoy, no siendo dueño
Ni de mis hinchados pasos,
No me quedará más que resignarme
A inventar una larga historia
Para que la dictadura de mis ideas
Me haga parecer, por último
Que habito un paisaje.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario