Segui @JotapeCiudad Twittear

miércoles, 22 de febrero de 2012

Compañero Cigarro



Trato de escabullirme en tus andanzas
Para preguntarle al sol por qué respiro;
Y tú, te arropas con las arterias de mi entibiecido cuerpo,
Para hacerlas llegar a tu corazón.
Y afectar, de pasada, el mío.

Entre el cenicero y la tierra
No es mucha la diferencia,
Pues los dos van siendo lecho de lo que se calcina,
De pedazos de nuestra historia
Que se fracturan y desprenden,
Y los dos nos albergan como desecho de lo que quedó.

Compañero cigarro,
Es tan inexorable tu destino,
Que a veces te siento espejo entre el paisaje,
Es tan delicado tu fulgor,
Que a veces te siento como el amor.


2 comentarios:

  1. Hace años escribí un texto llamado "El tabaco y yo" y creo que apuntaba en esa entonces mas o menos a lo mismo que tú, mi querido compañero.

    En mi caso al menos el tabaco no es un vicio, tampoco podría decir que un placer, es más bien un compañero de vida, desagradable, destructivo, pero más leal que muchas de las personas que me rodean. Una especie de eficiente prostituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, el cigarro no siento que para mi sea un vicio,y si bien no es una persona, tal como tu dices es mucho mas leal y comprensivo que algunos... es verdad, un cigarro comprende y te escucha en aquellas noches de febrero cuando se siente la soledad recorrer tu patio.

      Eliminar